Política de privacidad
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, se informa a los pacientes, usuarios y público en general, de los siguientes aspectos:
Introducción
El presente documento constituye la política de privacidad de JUAN CARLOS CAMPOS GARCÍA con respecto al tratamiento de datos personales.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- A) En caso de ser cliente el responsable del tratamiento de sus datos es el abogado titular que le presta los servicios jurídicos:
CATEGORIAS DE DATOS QUE TRATAMOS
Con ocasión de su relación con nosotros se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales:
Datos identificativos y de contacto de clientes o representantes de los mismos (incluida firma manuscrita o digital, foto escaneada, NIF, NIE, número de la seguridad social o mutualidad)
Datos relativos a la salud, datos biométricos, de carácter profesional o educativos
Datos que de naturaleza penal (condenas e infracciones penales, procedimientos y medidas
Cautelares y de seguridad conexas.
Datos económicos y transaccionales (IBAN, cuentas de pagos e ingresos)
Datos de origen étnico o racial, religiosos, datos sobre orientaciones sexuales, entre otros.
Los datos pueden provenir del propio interesado (cliente) o en su caso, de su representante legal o voluntario o de la Administración.
FINES DEL TRATAMIENTO A QUE SE DEDICAN LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales pueden ser tratados por los responsables del tratamiento con las siguientes finalidades:
- Prestación de servicios de defensa ante la Administración de justicia o cualesquiera otros órganos: Sus datos serán recabados para hacer posible el ejercicio de derecho constitucional de tutela judicial efectiva, así como gestionar cualquier incidencia o reclamación interpuesta por el administrado;
- Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos. En estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
- Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan.
- Formalización y ejecución del contrato: los datos personales son tratados con la finalidad de gestionar los términos y condiciones del contrato u hoja de encargo.
- Envío de comunicaciones profesionales: El envío y por ende el tratamiento de sus datos se entenderá que es necesario para la ejecución del contrato.
Los datos recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines, conforme a los principios que rigen el tratamiento de sus datos.
BASES JURÍDICAS DEL TRATAMIENTO
Fines del tratamiento | Base jurídica |
Prestación de servicios de defensa ante la Administración de Justicia o cualesquiera otro Órgano. | Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
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Atención de solicitudes | Tratamiento basado en el consentimiento del interesado y/o interés legítimo del responsable del tratamiento |
Cumplimiento de obligaciones legales | Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento |
Formalización y ejecución del contrato | Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte |
Envío de comunicaciones profesionales | Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte |
PLAZO DE CONSERVACION DE SUS DATOS PERSONALES
Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.
Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la asistencia jurídica prestada se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios legales), y como mínimo, diez años contados.
desde la fecha de inicio de la ejecución el contrato de prestación de servicios, salvo que la normativa autonómica y/o especifica establezca un plazo mínimo de conservación superior al indicado, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable.
Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial y contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.
Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.
Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato serán conservados durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, como mínimo cinco años.
Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.
CATEGORIAS DE DESTINATARIOS
Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital o previo consentimiento del interesado. Igualmente le informamos que sus datos personales pueden ser comunicados a Colegios profesionales, Administraciones o Tribunales de justicia por obligación legal y para la correcta ejecución del contrato de prestación de servicios jurídicos.
DERECHOS ARCOP
Podrá ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
El ejercicio de los derechos así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, salvo en los supuestos del art. 12.5 del Reglamento (UE) 679/2016.
Podrá formular su solicitud ante el Delegado de Protección de datos en la siguiente dirección electrónica: jccampos@reicaz.com. Sin perjuicio de lo anterior, se informa que podrá dirigir reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.